23 de agosto de 2005

Bienvenido a mi trampa de queso, Mr. Bond

Nadie dijo que sería fácil. O quizá sí, pero se habría dado cuenta de que se trataba de una formalidad si tan solo hubiera leído la letra pequeña. Ahora, por favor, aguante la respiración mientras introducimos esta sonda en su muela. Puede que le moleste al hablar o al comer por un lapso de tiempo —toda la vida, pongamos por caso. Tan solo un pequeño ajuste más y ya puede considerarse parte de la Empresa.
Excelente. Muchas gracias por su cooperación. A decir verdad, se esperaba que muerda más durante el proceso.
Lo que sigue ahora es un doloroso proceso de rehabilitación. Esfuércese mucho, a un nivel inhumano incluso, para intentar alcanzar el estandar que exigimos. Es posible que en apariencia pase desapercibido, pero sepa que no es así y usted es un engranaje vital para el funcionamiento de esta gran maquinaria. También tenga en cuenta que, si bien la paga es a lo que se refieren con “mísera”, los beneficios a largo plazo son inmensos. Aquí todo se trata de ahorrar créditos.
Además, siempre puede seguir con sus pasatiempos habituales durante su tiempo libre. Hemos recibido una ordenanza para establecer un lapso de una (1) hora al día para que pueda distenderse. Este periodo libre podrá utilizarlo cuando guste en cualquiera de las diez áreas de recreación designadas. Si bien la Empresa considera a este tiempo como "desperdicio", a la vez está al tanto de la fluctuante necesidad del recurso humano por caminar, hablar en voz alta y hacer todo aquello que define como placentero. Durante el periodo de recreación está prohibido fumar.
Según sondeos realizados el año pasado hemos elaborado una serie de estadísticas, las cuales demuestran que los empleados recién adquiridos presentan uno o más inconvenientes respecto a la adaptabilidad al ritmo de trabajo. La Empresa —en su costado más familiar y protector del trabajador— contempla estas situaciones y le da al empleado un "free pass" de adaptabilidad inicial. El "free pass" es una reglamentación mediante la cual la Empresa les permite a los empleados ingresantes descender su Nivel de Performance Semanal Requerido del 80% reglamentario a un 55%. Esta excepción se extenderá por el lapso de dos semanas, que es lo que la Empresa considera Tiempo Mínimo Suficiente para la adaptación del empleado al ritmo de trabajo general.
En caso de mantener el Nivel de Performance Semanal Requerido bajo el 80% a la tercera semana de inserción (considerándose el primer día de finalizado el periodo "free pass"), la Empresa se verá forzada a tomar medidas para realzar la productividad y el empleado pasará a disponibilidad del sector Jauría Sedienta de Sangre.
Aquí tiene su credencial y por favor ubique la palma de su mano derecha sobre el círculo blanco para que el láser tatue el código de barras. No se mueva por los próximos tres segundos.
Esplendido. Sea usted bienvenido a la Empresa. Se le ruega que acepte el afecto que le transmitimos en este mensaje de bienvenida y que entienda que tenemos mucha confianza en usted a nivel personal, empleado.
La Empresa le desea un feliz y productivo día. Presione el botón azul si desea repetir el mensaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo muy lindo, me identifiqué bastante con este update, sobre todo en la parte que hablas de "queso". Para molestar y de paso bajarte el autoestima, actitud que adoro tener, voy a hacer una observación. Creo haber encontrado un pequeño deslíz o falta de atención de tu parte, cuando haces mención de "Hemos recibido una ordenanza para establecer un lapso de una (1) hora al día para que pueda distenderse". Acá, lo que va entre paréntesis es el número pero escrito con letras, no el número en sí. Preste más atención para la próxima. Satisfecha y porque se me enfría la comida, me retiro. Adieu.

Cruel Angel dijo...

Es muy probable que en algún momento de mi vida me case con vos.